Día de la Gestión de Proyectos Sociales

El Día de la Gestión del Proyecto Social es un evento que se realizará por primera vez en Puerto Rico, organizado por la Biblioteca y Centro de Investigación Social Jesús T. Piñero y la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina.

Contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y DoinGlobal de Córdoba, Argentina, entre otras organizaciones.

El objetivo del proyecto es conectar profesionalmente a equipos de organizaciones que ejecutan Proyectos Sociales, con expertos del BID, para generar un ambiente colaborativo de co-creación, mentoría e intercambio de lecciones aprendidas en la gestión de proyectos con impacto social.

¿Qué Metodologías y Herramientas se incorporan?

Los expertos en gestión de proyectos del BID y PMI compartirán con los participantes las buenas prácticas de dirección de proyectos BID-PM4R que se aplican a nivel internacional, y que han incrementado significativamente las probabilidades de
éxito de los Proyectos de Impacto Social.

PM4R o Gestión de Proyectos Para Resultados es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer las capacidades de gestión de proyectos sociales en la región de América Latina y el Caribe, y así poder lograr los resultados y productos de los proyectos dentro del presupuesto y del tiempo planificado.

Sus herramientas son totalmente compatibles con cualquier metodología o conjunto de prácticas en gestión de proyectos, compartidas ampliamente con otras aplicadas en este campo. Su estructura presenta un orden lógico que permite mejorar la asimilación y entendimiento, con foco específico en proyectos de desarrollo.

La metodología presenta plantillas homologadas que facilitan la aplicación. Si bien es cierto que aún no es obligatorio el uso de estos formatos, es altamente recomendable para que la metodología esté homologada en cada proyecto que la usa y estos puedan ser monitoreados y controlados adecuadamente.

¿Cómo participan las organizaciones?

SESIÓN DE LA MAÑANA
Durante la mañana, se desarrollarán presentaciones por parte de Speakers Locales e Internacionales con el propósito de compartir con la audiencia tendencias y metodologías generales de diseño, gestión y dirección de proyectos sociales bajo la metodología BIDPM4R.
Inscripción Libre y Gratuita | Cupo Limitado

SESIÓN DE LA TARDE
Por la tarde, se realizarán sesiones de trabajo y mentoreo a proyectos sociales con el fin de implementar las herramientas de la metodología BID-PM4R. Las instituciones interesadas en participar de las sesiones de la tarde, deberán postular sus proyectos para que sean evaluados y seleccionados entre los que recibirán asesoramiento gratuito
Cierre de Postulación: Viernes, 15 de marzo de 2019