Legado del primer gobernador puertorriqueño, Jesús T. Piñero, en exposición rodante que inicia en Guayama

Exposición Rodante de Piñero en Museo Casa Cautiño
Fecha: 
18 - 1 - 2019

(San Juan, PR)- Con una amplia colección de fotos sobre su trayectoria política así como de su vida como primer gobernador de Puerto Rico y desde el aspecto personal, inicia en la Casa Cautiño en Guayama a partir del 15 de noviembre, la Exposición Rodante Jesús T. Piñero el hombre, el político y el gobernador.

“Dar a conocer el legado de Don Jesús T. Piñero mediante exposiciones que lo muestran en diferentes facetas de su vida, tiene un valor histórico, social e importante para todos los que tengan la oportunidad de disfrutarla. Iniciar esta exposición en la Casa Cautiño con el apoyo del Alcalde Guayama, más que difundir el legado del primer gobernador puertorriqueño, representa un esfuerzo de recuperación de la memoria colectiva de nuestro País a través de los protagonistas de nuestra historia”, dijo Ivonne Lozada, directora ejecutiva de la Biblioteca y Centro de Investigación Social Jesús T. Piñero de la Universidad del Este en Carolina.

“Es para nosotros un honor el que hayan escogido nuestro Museo Casa Cautiño para iniciar tan importante exposición rodante de Jesús T. Piñero. Agradezco  de todo corazón a la Lcda. Ivonne Lozada y al Lcdo. Héctor Luis Acevedo por fomentar  la historia y el legado de personas que han sido muy importantes para el desarrollo de nuestro país. Es esencial llevar el mensaje a las nuevas generaciones para que conozcan la forma en como nuestra Isla Puerto Rico fue desarrollada. Las puertas del Municipio Autónomo de Guayama estarán siempre abiertas para recibir enriquecedoras actividades”, expreso el alcalde de Guayama, Hon. Eduardo E. Cintrón Suárez

La exposición abrió con una conferencia sobre la vida de Piñero a cargo del licenciado Héctor Luis Acevedo, autor del libro que lleva el mismo nombre de la exposición. Acevedo repasó la vida del gobernador a quien destacó como un hombre también de negocios con una extensa carrera política. El período que se presenta en la exposición, cubre los años del 1946 al 1949, término en el cual Piñero fungió como Gobernador de Puerto Rico. 

“Comenzar este proyecto en la Casa Cautiño en Guayama es sumamente especial, es una casa histórica que ha trascendido el tiempo como el legado de Don Jesús. Lo que pretende esta exposición de multimedios es que tanto jóvenes como adultos conozcan un poco más sobre nuestra historia a través de los ojos de uno de sus protagonistas más importantes, Jesús T. Piñero”, añadió Lozada.

La exposición es libre de costo y comenzará del 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre antes de partir al próximo municipio que la recibirá. El horario de visita de la Casa Cautiño es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 12 del mediodía, y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.